
EJERCICIO 1
Este es un ejercicio sencillo de atención plena para principiantes y para aquellos que tienen poco tiempo disponible. Tarda 6 minutos.

EJERCICIO 2
Este ejercicio se llama "Respiración Abdominal" y te enseña a utilizar toda tu capacidad pulmonar cuando respiras. Excelente para reducir el estrés y la ansiedad y para mejorar el sueño. Tarda 9 minutos.

EJERCICO 3
Este ejercicio de atención se llama "Bodyscan". Al observar diferentes partes de tu cuerpo, fortaleces tu capacidad para mantenerte concentrado en lo que estás haciendo y también para tener un contacto más consciente con los sentidos y las experiencias físicas de la vida. Es sencillo y adecuado para todos. Tarda 19 minutos.

EJERCICIO 4
El ejercicio se llama "La respiración consciente" y es más apto para aquellos que ya tienen alguna experiencia con el entrenamiento de la atención plena. Al aprender a observar tu propia respiración, entrenarás tu "testigo interior" que le ayudará a ser más consciente de todo lo que haces. Tarda 15 minutos.

EJERCICIO 5
El ejercicio se llama "Observando los pensamientos" y es eficaz para reducir la tendencia que todos tenemos a pensar demasiado. También puede ser útil para aquellos que se preocupan mucho por el futuro y para aquellos que están deprimidos debido al pasado. Tarda 15 minutos.

EJERCICIO 6
Este ejercicio se llama "Manejar las emociones" y es una excelente herramienta para quienes desean familiarizarse mejor con sus propias emociones y para quienes desean aprender a manejar y dominar emociones difíciles como. ansiedad, frustración, tristeza, luto, culpa e ira. Tarda 16 minutos.
